EL ABRAZO DE LA SERPIENTE

Cuando:
25/10/2016 a las 20:00
2016-10-25T20:00:00+02:00
2016-10-25T20:15:00+02:00
Donde:
Teatro Olimpia
Precio:
5,50€

cartelcineperiferiasMartes, 25 de octubre, 20h.
Teatro Olimpia de Huesca

Cine especial Festival Periferias: Estados Alterados. Proyección de la película:
“EL ABRAZO DE LA SERPIENTE” (VOSE)
De Giro Guerra.

#######################

Periferias es un festival multidisciplinar, temático y transgenérico, que propone una visión absolutamente diferente del concepto de festival al uso, derribando fronteras entre disciplinas artísticas e integrando diversas manifestaciones culturales (música, teatro, cine, artes plásticas, danza, literatura, fotografía, performances y nuevas tecnologías aplicadas al arte) desde un punto de vista de innovación, creación radical y vanguardia.

Periferias rehuye voluntariamente la concepción de “escaparate” propia de otros eventos culturales, para reivindicar la constitución de un foro que sirva de espacio de encuentro y debate, de colisión y conexión entre las diferentes visiones polarizadas de los agentes culturales más innovadores. En un tiempo en el que las fronteras entre las disciplinas artísticas aparecen cada vez más desdibujadas, y en el que, por otro lado, el exceso de festivales tiende a confundir al espectador, se hace necesario un esfuerzo imaginativo para redefinir el concepto de festival cultural que se ha venido utilizando hasta ahora, sobre todo en nuestro país. Pretendemos que Periferias actúe como motor creativo que ayude a dinamizar las estrategias de desarrollo artístico y cultural.

Periferias es un festival de ideas, un evento articulado a partir de un tema central o leitmotiv, que sirve de eje a toda su programación, lo que le confiere un carácter peculiar y único. No es nuestra intención dotar a Periferias de un cariz elitista, a pesar de su carácter inequívocamente vanguardista. Por el contrario, el festival tiene una dimensión lúdica y popular, al mismo tiempo que una vocación exploradora. Continúa siendo válido el lema que inspiró su primera edición: “una exploración de los nuevos espacios de creación”.

#######################

Entradas ya a la venta en taquillas del Teatro Olimpia, de lunes a viernes de 12 a 13 y de 18 a 19 horas. Precio de la entradas 5,50€.