Programación

[ai1ec view="agenda"]
Oct
6
Vie
CLUB APLAUSO · DE LA PURÍSSIMA
Oct 6 a las 21:00

Viernes, 6 de octubre, 21 horas.
CLUB APALUSO Nuevo ciclo escénico selecto de otoño en el Teatro Olimpia, presenta:
DE LA PURISSIMA en concierto

De La Puríssima se formó en 2010 cuando la actriz y cantante Julia de Castro y el contrabajista y compositor Miguel Rodrigáñez se conocieron en una jam session. La química nació mientras improvisaban juntos, se dieron cuenta de que aparte del jazz les unía la música clásica y su pasión por la canción española de principios del siglo XX, el cuplé. Decidieron crear este proyecto en el que el jazz convivía perfectamente con elementos del folclore español en busca de un sonido nuevo. Cuatro años después del primer encuentro entre Julia y Miguel, De La Puríssima se ha hecho un hueco pionero al recuperar el sabor de los espectáculos nocturnos de antaño. El cuplé permite el desarrollo escénico, la poesía carnal de una mujer sobre el escenario, como lo hacían aquellas diosas de los primeros años del siglo XX. Con trabajo duro e inspiración, el jazz eleva el género ínfimo, el cuplé, al más alto rango de un estilo musical, y las armonías contemporáneas hacen que este proyecto sea tan arriesgado como exquisito. Su trayectora les ha llevado a actuar este año 2017 en el importante Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Entradas: próximamente

Oct
20
Vie
CLUB APALUSO · LASALA DANZA
Oct 20 a las 21:00
CLUB APALUSO · LASALA DANZA @ TEATRO OLIMPIA

Viernes, 20 de octubre, 21 horas.
CLUB APALUSO Nuevo ciclo escénico selecto de otoño en el Teatro Olimpia, presenta:
LASALA DANZA (danza contemporánea)

LASALA compañía de danza contemporánea dirigida por Judith Argomaniz, se compone de artistas del ámbito de la danza y la fotografía. La compañía se centra en la continua indagación por generar un lenguaje físico y una estética actual, queriendo atender y reflejar las inquietudes del equipo. Desde su creación, en 2013, ha sido invitada a distintos festivales nacionales e internacionales recibiendo multitud de premios y reconocimiento de la crítica y el público especializado, siendo reconocida, entre otras, como mención especial, en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca por la “extrema brillantez de algunos de sus momentos coreográficos”. La compañía, también ha obtenido diferentes residencias artísticas dentro y fuera de nuestro país, siendo una de las representantes de la danza más destacadas e interesantes del género contemporáneo.

La directora, Judith Argomaniz es coreógrafa e intérprete. Se forma en el Institut Del Teatre, Barcelona y en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, Madrid, donde se licencia obteniendo la máxima calificación y el premio extraordinario. Ha formado parte de las compañías Ballet Biarritz Junior y Amaury Dance Company y ha interpretado obras de Nacho Duato, La Macana y Shlomi Bitton entre otros.

Entradas: próximamente

Oct
27
Vie
CLUB APALUSO · ROMEO & JULIET
Oct 27 a las 21:00

Viernes, 27 de octubre, 21 horas.
CLUB APALUSO Nuevo ciclo escénico selecto de otoño en el Teatro Olimpia, presenta:
ULTRAMARINOS DE LUCAS: “ROMEO & JULIET”

Compañía Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud 2015, presenta su espectáculo Romeo & Juliet: en Verona, dos importantes familias, que llevan enfrentadas desde que hay recuerdo, ven cómo el amor crece entre ellas y acaba por unirlas. Romeo & Juliet habla de las pasiones que nos acompañan desde siempre, de corazón a corazón. Habla del amor, del odio, de la violencia y de la muerte, del destino y del dolor. Habla de la juventud, de la sociedad y de la rebeldía. El humor y la tragedia se mezclan bajo un lenguaje poético cargado de imágenes impactantes con una belleza que nos conmueve y que necesitamos compartir con los espectadores. Por eso, 400 años después, la representamos para el público juvenil y adulto de nuestros días. Es Romeo & Juliet un maravilloso artefacto teatral, una comedia que se vuelve tragedia, un apasionado canto a la vida, latido a latido: poesía. Una versión de la obra de Shakespeare, un actor que no creó sus obras como joyas de la literatura sino que escribió pensamientos, emociones para ser vistas y escuchadas sobre un escenario. Romeo & Juliet lo tiene todo: violencia, muerte, peleas, amor, pasión, música, baile, humor, poesía… Shakespeare fue el más moderno en su época.

Ultramarinos de Lucas nace en Guadalajara en 1994. Su formación proviene de prestigiosas escuelas como la École International de Jacques Lecoq en París, o La Abadía en Madrid. Un grupo de imprudentes que persisten al cabo de los años, empeñados en hacer teatro como lo hacían cuando empezaron: sin prejuicios, con entusiasmo, con pasión, trabajando juntos, aprendiendo juntos, disfrutando y sufriendo juntos. Insistimos en hacer lo único que sabemos: jugar. Desde su creación, Ultramarinos de Lucas, ha creado casi una veintena de espectáculos para público adulto y familiar que han mostrado en todo el territorio nacional y en un buen número de países, participando en todo tipo de festivales y ferias. Entre los autores, que han llevado a escena destacan Samuel Beckett, Shakespeare o Harold Pinter.

Entradas: próximamente

Nov
10
Vie
CLUB APLAUSO · MARIVÍ MANSIÓN
Nov 10 a las 21:00

Viernes, 10 de noviembre, 21 horas.
CLUB APALUSO Nuevo ciclo escénico selecto de otoño en el Teatro Olimpia, presenta:
TEATRO INDIGESTO & DIEGO PEÑA: “MARIVÍ MANSIÓN” (humor/improvisación)

Teatro Indigesto es una compañía independiente zaragozana de teatro profesional que celebra su décimos aniversario. En esta ocasión, además de sus miembros JJ Sánchez y Encarni Corrales, estarán acompañados del humorista Diego Peña. Presentan, Mariví Mansión, su nuevo espectáculo, dirigido por el oscense Alfonso Palomares. La señora Mariví cumple años, por eso celebra una gran fiesta a la que solo ha invitado a su círculo de confianza: el público! Pero todo se tuerce, cuando los tres mayordomos de la señora: Fátima, Jacobo y Cristobal descubren un terrible crimen. Ellos se verán obligados a averiguar quién es el asesino, o asesinos, de entre todos los asistentes al evento. Para ello, a través de improvisaciones, en directo, intentarán recrear con la ayuda de los invitados, las posibles situaciones, motivos o coartadas, de cualquiera que se les ponga por delante!
Un divertidísimo espectáculo de carcajadas de terror, en que se juega con el género del suspense, parodiándolo y llevándolo al extremo. Una propuesta llena de improvisaciones con el público. Proyecciones, ganchitos, espiritismo y más, mucho más…

Entradas: próximamente

Nov
17
Vie
CLUB APLAUSO · EL CASTILLO DE LA CARTA CIFRADA
Nov 17 a las 21:00

Viernes, 17 de noviembre, 21 horas.
CLUB APALUSO Nuevo ciclo escénico selecto de otoño en el Teatro Olimpia, presenta:
TORNABIS TEATRO · KIKE LERA: “EL CASTILLO DE LA CARTA CIFRADA”

Estreno mundial de la obra basada en el libro homónimo de Javier Tomeo. Una adaptación del oscense Kike Lera, que se presenta en escena junto al actor Carlos Alcolea. Un aislamiento prolongado puede provocar en el ser humano un estado de alteración que roce la locura. Este es el caso del octogenario marqués, que decide alevosamente encerrarse en su castillo. Una voluntaria soledad que se torna con el paso de los años en una imperiosa necesidad de comunicarse con alguien, de romper su silencio para que el mundo sepa que “aquí estoy yo”. Para ello, decide mandar una carta al castillo más próximo. Pero los más de veinte años de encierro provocan en él infinitas dudas sobre el qué, el cómo y el porqué de esta relación epistolar.

Kike Lera es uno de los mejores representantes de las artes escénicas de nuestra ciudad. Ha trabajado con compañías como Producciones Viridiana, Teatro Che y Moche ó Esencia Producciones, además de crear sus propios espectáculos con su compañía, Tornabis, desde 2010.

Entradas: próximamente