Programación

Oct
5
vie
CLUB APLAUSO · SOLEÁ MORENTE
Oct 5 a las 21:00

Viernes, 5 de octubre, 21 horas.
CLUB APALUSO ciclo escénico selecto de otoño en el Teatro Olimpia, presenta:
SOLEÁ MORENTE en concierto
(flamenco/pop)

Raíces e influencias: es la ecuación que ha hecho artista a Soleá Morente, una mujer que se incorporó desde muy pequeña a la tradición flamenca familiar. Colaboró con palmas, voces y coros en numerosos discos de Enrique Morente y de su hermana Estrella, ya desde que en 1991, con apenas seis años, apareciera en el disco Misa flamenca de su padre. Se incorporó como vocalista en distintos temas de Los Evangelistas, el grupo con el que Jota, Antonio Arias, Florent Muñoz y Eric Jiménez, de Los Planetas y Lagartija Nick, rendían homenaje al patriarca de la familia.

En Tendrá que haber un camino, su debut en solitario, Soleá encontró su sitio rodeada de los suyos: un abrumador elenco de invitados con los que le unen lazos tanto sanguíneos o amistosos: La Bien Querida, los músicos de Los Planetas, Lagartija Nick, Lori Meyers, Pájaro Jack, sus hermanos Estrella y José Enrique, su madre Aurora y la inconmensurable herencia de su padre Enrique. El álbum resultó un tesoro de largo recorrido surgido del corazón de Granada. Ahora presenta su nuevo trabajo “Ole Lorelei”, donde viaja del funk con aires de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, al setentero r&b de artistas como Las Grecas o se detiene en los autotunes del trap, que se incorporan a una soleá de Bernarda de Utrera con naturalidad. Hace mucho tiempo que el flamenco tiene vida propia, pero la mediana de los Morente no renuncia a buscarle nuevas rutas.

Entradas: 3 de septiembre en web y taquillas del Teatro Olimpia

Oct
19
vie
CLUB APLAUSO · RE-CORDIS
Oct 19 a las 21:00

Viernes, 19 de octubre, 21 horas.
CLUB APALUSO ciclo escénico selecto de otoño en el Teatro Olimpia, presenta:
RE CORDIS volver a pasar por el corazón
(teatro/metateatro)

RE CORDIS, protagonizado por Alberto Amarilla, es un espectáculo que une las nuevas corrientes de pensamientos del siglo XXI (neurociencia) con la capacidad de juego del teatro. El argumento nos cuenta como un hombre, interpretado por Alberto Amarilla, se despierta en un lugar que no reconoce y del que no puede escapar. Poco a poco irá tomando conciencia de que ha pasado más tiempo del que cree y de que no recuerda quién es. A partir de ese momento los recuerdos que aún le quedan en su interior se pondrán en acción para recuperar su pasado. Recordar no como un acto de melancolía sino de conocimiento, volver a pasar por el corazón a todos aquellos seres que un día lo habitaron.

Re cordis sucede en el interior de un actor con demencia senil. La persona física que aparece ante los espectadores no es más que la imagen que el protagonista tenía de sí mismo antes de que su tristeza comenzase a borrar sus recuerdos y es que como dice uno de sus personajes: “Nunca se sabe dónde comienza la tristeza y dónde la degeneración neuronal”. El espacio está ocupado únicamente por una silla sobre la que hay un viejo pijama y una enorme gasa blanca desde la que su consciencia proyecta sombras chinescas. Estas nos darán la información de que el actor es como un hotel humano y que los pocos recuerdos que le quedan son los huéspedes que resisten dentro de él. La presencia de su hija (Nuria Gago) aparecerá a través de llamadas de teléfono o de un hilo musical que intenta amorosamente que su padre recuerde quién es. Serán sus propios recuerdos o huéspedes quienes se propondrán encontrar, dentro de las habitaciones de este hotel, el recuerdo más esencial del actor. Un huésped cuya pureza paralice la demolición del olvido, el niño mágico.

Toda una aventura en el sentido mítico y real que llevará al protagonista de nuestra historia a la necesidad de aceptar lo bueno y lo malo, lo cómico y lo trágico, la confianza y la duda. El actor tendrá que reconocerse en todos los roles que le asisten para finalmente desvelar su identidad y saber la verdad.

Entradas: 3 de septiembre en web y taquillas del Teatro Olimpia

Oct
26
vie
CLUB APLAUSO · EL FIN DE LAS COSAS
Oct 26 a las 21:00

Viernes, 26 de octubre, 21 horas.
CLUB APALUSO ciclo escénico selecto de otoño en el Teatro Olimpia, presenta:
EL FIN DE LAS COSAS
(danza contemporánea con música en directo)

El fin de las cosas es un espectáculo de danza contemporánea con textos creado por Eva Guerrero, música en directo compuesta por Ainara LeGardon y el ojo externo de Ana Vallés. Tiene una duración de 55´. Gira en torno a cómo nos relacionamos, las decisiones que tomamos y como éstas afectan a la persona que tenemos al lado. Habla de ese momento en el que sientes que todo se pone patas arriba pero sigues hacia delante como si nada pasara, ese momento en el que se pierde el ritmo; habla de la inercia y la cabezonería, de la falta de control, lo animal, de lo que nos gustaría que pasara y está pasando en realidad. El fin de las cosas habla de esa frontera entre lo que callamos y lo que hacemos.

Entradas: 3 de septiembre en web y taquillas del Teatro Olimpia

Nov
9
vie
CLUB APLAUSO · EL CID
Nov 9 a las 21:00

Viernes, 9 de noviembre, 21 horas.
CLUB APALUSO ciclo escénico selecto de otoño en el Teatro Olimpia, presenta:
EL CID. LA AUTÉNTICA PARODIA. Un show de ESCUELA CÓMICA SUICIDA
(humor/improvisación)

A través de las diferentes historias y tradiciones que existen, Escuela Cómica Suicida ha creado un texto original, donde presenta uno de los capítulos más famosos y reconocibles de nuestra historia, la leyenda de El Cid, pero cómo no, desde el prisma de la más alocada comedia. Rodrigo Díaz de Vivar es un joven caballero de la corte de León, más aficionado a la poesía y a cortejar a su amada Jimena que a las armas. Pero el destino lo coloca en una dura encrucijada: se ve obligado a vengar a su padre y enfrentarse al padre de la mujer que ama. Pero, ¿qué es más importante para un caballero? ¿El amor o el honor?

Entradas: 3 de septiembre en web y taquillas del Teatro Olimpia

Nov
16
vie
CLUB APLAUSO · EL SEÑOR IBRAHÍM Y LAS FLORES DEL CORÁN
Nov 16 a las 21:00

Viernes, 16 de noviembre, 21 horas.
CLUB APALUSO ciclo escénico selecto de otoño en el Teatro Olimpia, presenta:
EL SEÑOR IBRAHÍM Y LAS FLORES DEL CORÁN. Barracón Teatro
(teatro)

Multipremiada obra de una compañía que visita por primera vez Huesca, basada en el libro de ERIC-EMMANUEL SCHMITT. Trata la relación, paterno filial, entre un adolescente judío y un adulto musulmán que regenta una tienda de ultramarinos. La acción se desarrolla en París durante los primeros años 60 del siglo XX en el comercio de ultramarinos del señor Ibrahim, un mahometano sufí, viudo y sin hijos. Como cliente acude a la tienda un adolescente judío que vive en un piso cercano. La relación que se establece entre ambos personajes se va trasformando a lo largo de sus encuentros y conversaciones. La obra es un canto a la amistad, a la convivencia, a la comprensión y a la paz.

Entradas: 3 de septiembre en web y taquillas del Teatro Olimpia